Unidad de Acompañamiento Espiritual organizó jornada junto al Obispado de Arica.

 

Capacitación de Voluntarios de Hospital

Nuevos voluntarios para el Hospital Juan Noé Crevani.

A pocos de meses de su creación la Unidad de Acompañamiento Espiritual (U.A.E.) del Hospital Dr. Juan Noé junto al Obispado de Arica, organizaron la 1ª Jornada de Capacitación y Formación de voluntariado en Acompañamiento Espiritual del Enfermo.

La jornada consideró temas como la "Humanización de la salud en Chile", "Orientaciones técnicas para la implementación de una U.A.E."y "Relación de ayuda del enfermo", los asistentes conocieron también las experiencias de las U.A.E. del Hospital del Torax y Roberto del Río mediante los testimonios del Dr. José Alvear, Odontologo, diácono coordinador de la U.A.E. del Hospital del Niño Roberto del Río y la Hermana Hilduara del Carmen Alarcón, Religiosa del mismo hospital, y de la Sra. Loreto O'ryan Soro, Enfermera Universitaria, coordinadora de U.A.E. del Hospital del Torax.

Entre los asistentes estuvieron agentes pastorales de la salud, profesionales y técnicos del área salud y la comunidad en general y se realizó en el auditorium del Hospital Juan Noé.

 

22/08/2008
 

Volver