Biografía

Monseñor Moisés Carlos Atisha Contreras nació en Santiago de Chile el 27 de febrero de 1969.

Hizo sus estudios primarios y medios en el Colegio Hispano Americano.

Ingresó al Seminario Menor de la Orden de los Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Orden de los Padres Escolapios) para el postulantado, el noviciado y los estudios en vista al sacerdocio (Licenciatura en Ciencias Religiosas), que cursó en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también obtiene Licenciatura y título de Profesor de Religión y Moral.

Después del Noviciado, el 13 de marzo de 1988 hizo su primera profesión religiosa y el 11 de marzo de 1994 hizo su profesión solemne.

El 25 de marzo de 1994 fue ordenado diácono en Santiago por Mons. Pablo Lizama Riquelme, entonces obispo de Melipilla y en la actualidad arzobispo de Antofagasta.

El 14 de diciembre de 1994 recibió la ordenación sacerdotal en la capilla del Colegio Hispano Americano en Santiago, de manos de Mons. Sergio Valech Aldunate, obispo auxiliar de Santiago de Chile.

En su Instituto se ha desempeñado en el ámbito educativo y como acompañante espiritual del Colegio Hispano Americano y Colegio Calasanz.

En 1998 pidió la autorización para vivir fuera de su comunidad religiosa y fue acogido por el arzobispo del entonces en Santiago de Chile, Card. Francisco Javier Errázuriz Ossa, quien lo destinó al servicio pastoral,
primero como vicario parroquial y luego como párroco de la parroquia Jesús Servidor.

El 8 de junio de 2001, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica le concedió el indulto para dejar la orden de los Escolapios e incardinarse en la arquidiócesis de Santiago de Chile; en el mismo año el Card. Errázuriz le concedió la incardinación.

En la arquidiócesis de Santiago realizó su ministerio en la parroquia Jesús Servidor: primero como vicario parroquial (1999-2001) y posteriormente como párroco (2001-2010).

Ha sido Director de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile entre los años 2006-2008.

Entre los años 2000- 2010, fue Asesor de la Zona Oriente de la Arquidiócesis de Santiago de Pastoral Juvenil.

Desde marzo de 2010 fue párroco de la parroquia Ascensión del Señor, en la Zona Oeste de la arquidiócesis de Santiago de Chile, y desde marzo de 2013 fue nombrado Delegado Diocesano de la Oficina Pastoral de Denuncias del Arzobispado de Santiago de Chile (OPADE).

Entre los años 2010 - 2012, cursa el Magíster en Acompañamiento Psicoespiritual en la Universidad Alberto Hurtado.

El 21 de noviembre de 2014 ha sido nombrado Obispo de la diócesis de San Marcos de Arica.

Es consagrado Obispo por manos de Mons. Ricardo Ezzati, Cardenal Arzobispo de Santiago y Mons. Pablo Lizama Arzobispo de Antofagasta como celebrantes principales el 17 de Enero de 2014 en la explanada de la Iglesia Catedral de Arica.

Cargando Imagenes...

Flag Counter