Domingo 6° del Tiempo Ordinario - Ciclo C
LC 6, 17.20-26: "Felices los pobres, porque de ellos es el Reino de los cielos (...) pero Ay de los ricos, porque ya tienen su consuelo"

Mons. Moisés Atisha Contreras

(58) 2 231 411 / 2 251 393

21 de Mayo #920, Arica

Los obispos son sucesores de los apóstoles por institución divina, y en virtud del Espíritu Santo que se les ha dado son constituidos pastores de la Iglesia para que sean maestros de doctrina, sacerdotes del culto sagrado y ministros para regir; estas tres funciones las reciben en la consagración episcopal, aunque las de enseñar y regir, por su misma naturaleza, sólo las pueden ejercer en comunión jerárquica con la cabeza y demás miembros del colegio episcopal. Se llaman diocesanos a los Obispos a quienes se les ha confiado una diócesis. (1)

(1) Diccionario de Derecho Canónico, Universidad Pontificia de Comillas, 1989.