Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

Se anuncia nueva destinación a nuestra Diócesis del P. Jorge Díaz Zambrano SJ.

Nacido en Concepción en enero de 1965. Hijo de Jorge y María Raquel. Hermano de María Eugenia y Eduardo.

Estudió en Santiago, es Contador Auditor (U. de Chile). Llegó como voluntario a la Hospedería del Hogar de Cristo el año 1987. Allí conoció la vida de Alberto Hurtado y la Compañía de Jesús.

Ingresó al Noviciado Jesuita en 1991. Fue ordenado sacerdote en el año 2001. Su primera misión fue en Arica. Colaboró como párroco de la Parroquia Santa Cruz.

En el 2010 fue enviado a Santiago a servir en la formación de los estudiantes jesuitas. Desde el 2016 es Superior de la Residencia San Ignacio en Santiago y Capellán del Hogar de Cristo en la Región Metropolitana.