Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

Encuentro de las Familias Migrantes avecindadas en la región de Arica y Parinacota, en el marco de la celebración del día del Niño.

Este pasado domingo 19 de agosto, la Fundación Scalabrini cuyo director en Arica es el Padre Beto, llevo a cabo dicho Encuentro, con fondos financiados por el Gobierno Regional.

Se vivió una fiesta de integración en el camping “El pulpo” de villa Frontera, con la participación de casi medio centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos. El encuentro comenzó a las 9 de la mañana y se dio termino a las 17 hrs.

La actividad contó con la participación exponentes, quienes abordaron temas de interés de parte de la DIREM, Intendencia Regional y Seremi del Trabajo.

Un día para arrancarse de la rutina diaria y compartir la MULTICULTURIDAD de los diversos países, tales como Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Republica Dominicana, Haiti, Uruguay, Argentina y Cuba.

Agradecemos a todos quienes ayudaron en las diversas tareas,  a la agrupación Folclórica Hiskka Thukkuri  con su hermoso Mix de danzas Latinoamericanas, a todos los hermanos que voluntariosamente apoyaron, en forma muy especial a la Pastoral Juvenil de la diócesis, nuestros jóvenes que se dedicaron a la atención de los niños, juegos, cantos, pintacaritas, no hubiese sido tal el éxito de esta actividad sin su GRAN apoyo con los niños.