Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXVIII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

14 de Octubre 2018

Hermanos

¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?, esta es una pregunta que sigue siendo apremiante. Sorprendente es además la respuesta del Señor Jesús. Partiendo del cuestionamiento por qué le llama bueno cuando uno solo es bueno, nos lleva a escuchar con atención el diálogo entre Jesús y quien le pregunta. Leer Más

En post de la formación de nuestro Clero: sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, por estos días del 20 al 23 de Agosto se ha dado inicio a la III Semana Teológica-Pasotral en las dependencias del Obispado.

Se ha invitado al Sr. Sergio Cárdenas, laico y teólogo de la Vicaría para la Pastoral del Arzobispado de Santiago para exponer a nuestros consagrados, haciendo referencia al tema que profundizan acerca de la “Renovación eclesial animada por la vivencia comunitaria” con un énfasis en el Pueblo de Dios.

En ella están dando una vista panorámica de las parroquias a la luz del Concilio Vaticano II en el término ‘Pueblo de Dios’ para tener una mejor mirada de la Iglesia que tenemos hoy; lo que aporta la sociedad como amenazas y oportunidades y el actuar de los pastores frente al pueblo de Dios encomendado, planteándose desafíos nuevos a seguir.