Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

En post de la formación de nuestro Clero: sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, por estos días del 20 al 23 de Agosto se ha dado inicio a la III Semana Teológica-Pasotral en las dependencias del Obispado.

Se ha invitado al Sr. Sergio Cárdenas, laico y teólogo de la Vicaría para la Pastoral del Arzobispado de Santiago para exponer a nuestros consagrados, haciendo referencia al tema que profundizan acerca de la “Renovación eclesial animada por la vivencia comunitaria” con un énfasis en el Pueblo de Dios.

En ella están dando una vista panorámica de las parroquias a la luz del Concilio Vaticano II en el término ‘Pueblo de Dios’ para tener una mejor mirada de la Iglesia que tenemos hoy; lo que aporta la sociedad como amenazas y oportunidades y el actuar de los pastores frente al pueblo de Dios encomendado, planteándose desafíos nuevos a seguir.