Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

MENSAJE DE NUESTRO PASTOR

DOMINGO XXXII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

11 Noviembre 2018

 Hermanos

La radicalidad del evangelio Jesús la va manifestando en medio de signos sencillos, sin acciones grandilocuentes. En el evangelio de hoy encontramos un episodio de aquellos que no necesitan mayores explicaciones.

De alguna forma el discípulo de ayer y hoy, nos vemos enfrentados a las influencias de maestros, que por su estilo de vida nos llaman la atención, en algunos descubrimos que traducen las enseñanzas de Jesús y nos dan ejemplo de vida de fe, pero también los hay que no con cierta apariencia siguieren hacerlo, pero no lo terminan de realizar plenamente, mostrándose más ellos que al mismo Jesús. Frente a esta situación nos advierte Jesús en sus palabras hoy. Este “cuídense”, es la señal que tenemos que considerar.Leer Más

MUNDO CATÓLICO EN DESARROLLO

En una conferencia de prensa el 21 de Agosto, Greg Burke, el director de la oficina de la Prensa de la Santa Sede, presentó el programa de la visita del Papa Francisco a Irlanda, del 25 al 26 de Agosto.

El Papa Francisco se embarca en la vigésima cuarta visita apostólica de su pontificado, para unirse al IX Encuentro Mundial de las Familias en Dublín. Este encuentro que tiene como lema "EL Evangelio de la familia: alegría para el mundo".

Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede realizó una conferencia de prensa presentando la visita del Papa de este fin de semana. Señaló que lo más destacado de la visita irlandesa de 2 días. Burke dijo que será una visita muy breve pero intensa, marcada por momentos especiales de oración. También señaló que la gente verá al Papa hablando y celebrando con las familias de todo el mundo.

Al preguntársele si la renovada atención de los medios sobre el abuso sexual clerical oscurecería el enfoque en el Encuentro Mundial de las Familias, Burke dijo que "cualquier viaje a Irlanda no se limitaría a la familia". "El Papa está bien descansado y listo y quiere hablar sobre la familia".