MUNDO CATÓLICO EN DESARROLLO

En una conferencia de prensa el 21 de Agosto, Greg Burke, el director de la oficina de la Prensa de la Santa Sede, presentó el programa de la visita del Papa Francisco a Irlanda, del 25 al 26 de Agosto.

El Papa Francisco se embarca en la vigésima cuarta visita apostólica de su pontificado, para unirse al IX Encuentro Mundial de las Familias en Dublín. Este encuentro que tiene como lema "EL Evangelio de la familia: alegría para el mundo".

Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede realizó una conferencia de prensa presentando la visita del Papa de este fin de semana. Señaló que lo más destacado de la visita irlandesa de 2 días. Burke dijo que será una visita muy breve pero intensa, marcada por momentos especiales de oración. También señaló que la gente verá al Papa hablando y celebrando con las familias de todo el mundo.

Al preguntársele si la renovada atención de los medios sobre el abuso sexual clerical oscurecería el enfoque en el Encuentro Mundial de las Familias, Burke dijo que "cualquier viaje a Irlanda no se limitaría a la familia". "El Papa está bien descansado y listo y quiere hablar sobre la familia".