Campaña del 1% Diócesis de San Marcos de Arica "Acércate a tu parroquia o capilla y colabora"

Interculturalidad (2019)

Objetivo Específico: Partiendo desde el encuentro con el mundo andino, afrodescendiente y migrante, valorar lo que Dios regala a través de sus culturas, promover la adaptación y aceptación y proteger la dignidad de las personas. Leer Más

Primera Asamblea Diocesana 2019

Como Iglesia que quiere caminar juntos, en la Diócesis de San Marcos de Arica dieron inicio a su Año Pastoral 2019 con la convocatoria de su primera Asamblea en que se reunieron los distintos agentes pastorales y miembros de Colegios, Movimientos, Comunidades, Parroquias y Capillas para trabajar en común.

Se dio inicio con las palabras del Obispo, quien comentó La situaciones últimas que como iglesia hemos estado viviendo, y sobre todo enfatizó que este año como Iglesia de Arica estamos llamados a vivir el “Año Diocesano de la Interculturalidad”, por las orientaciones pastorales.

Moderada por el P. Isaldo Bettin, quien lleva adelante la pastoral de inmigrantes en Arica, puso como tema de reflexión la interculturalidad con todas sus realidades que presentan. Apoyados por la pastoral de inmigrantes, los distintos agentes se reunieron por países latinoamericanos para discutir del tema, exponer juntos la mirada y hacer iglesia con esta realidad que estamos viviendo en nuestra sociedad.

Hubo un muestra folckórica representando a los inmigrantes que viven en ciudad y que hoy hacen parte también de esta misma Iglesia de la cual estamos llamados a hacer unidad.

Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica