Con motivo de la culminación del proyecto de mantención y conservación del archivo eclesiástico de la Iglesia Católica de Arica, se realizó una significativa ceremonia de cierre en las dependencias del salón biblioteca del Obispado.

Presentado por el Sra. Ivone Espinoza, quien llevó adelante el proyecto como encargada, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, con la finalidad de preservar los documentos eclesiásticos que se mantienen en Archivo de la Diócesis.

La presentación se puso en evidencia la mantención de los mismos archivos, prestar ayuda a la comunidad, aquellos que necesiten acceder a la información por diferente tipos (mayormente por herencia), dar facilidad para creación de árbol genealógico. Se dio Códigos de Archivos a los documentos, como organización codificando los diferentes documentos en iglesia.comuna.materia.año, y dentro de cada bloque, su enumeración.