Domingo 23 de Junio
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
De la Secuencia: Lo que Cristo hizo en la Cena, mandó que se repartiera en memoria de su amor.

Ciclo C Reflexión 5º Dgo. de Cuaresma (Jn 8, 1-11) 07 de abril 2019

Hermanos "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante" (Jn 8,11), así termina el evangelio de hoy, sin condena ante lo que era evidente y una sentencia, no peques más en adelante. La verdadera conversión no es la condena del pecador sino el cambio en la forma de vivir.Leer Más

Con motivo de la culminación del proyecto de mantención y conservación del archivo eclesiástico de la Iglesia Católica de Arica, se realizó una significativa ceremonia de cierre en las dependencias del salón biblioteca del Obispado.

Presentado por el Sra. Ivone Espinoza, quien llevó adelante el proyecto como encargada, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, con la finalidad de preservar los documentos eclesiásticos que se mantienen en Archivo de la Diócesis.

La presentación se puso en evidencia la mantención de los mismos archivos, prestar ayuda a la comunidad, aquellos que necesiten acceder a la información por diferente tipos (mayormente por herencia), dar facilidad para creación de árbol genealógico. Se dio Códigos de Archivos a los documentos, como organización codificando los diferentes documentos en iglesia.comuna.materia.año, y dentro de cada bloque, su enumeración.