Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

La institución penitenciaria de Chile encargada del orden, seguridad, reinserción social, cumplimiento de condenas en las prisiones y el resguardo de los Tribunales de Justicia, conocida como Gendarmería de Chile fue Creada el 30 de noviembre de 1921 y durante varias actividades celebraron 88 años de vida institucional.

Con una Eucaristía en la Capilla Santa Ana se dio Gracias al Señor por el Aniversario de la institución de Gendarmería de Chile, años al servicio del bienestar de nuestra sociedad. Acompañados por distintas autoridades civiles y de Fuerzas Armadas y de Orden, con un número significativo de gendarmes que cotidianamente trabajan en el recinto carcelario de nuestra ciudad.

La Misa estuvo presidida por el P. Claudio Barriga sj. y concelebrada por los distintos sacerdotes cooperadores en la cárcel.

Dpto. Comunicaciones San Marcos.