Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

Convocados por el Presidente de la Comisión nacional de Parroquias y Comunidades de la Conferencia Episcopal, Mons. Óscar Blanco Martínez, se reunieron en Calama los Vicarios de Pastoral desde Arica hasta Copiapó con el objetivo de compartir experiencias relacionadas con el trabajo de Renovación de la Parroquia que se realiza en sus respectivas Iglesias locales.

Acompañados por el Director del Área Eclesial de la Cech, Jaime Carmona, durante el encuentro los vicarios expusieron la forma en que están acompañando a la comunidad eclesial en el momento de dificultades y crisis que enfrenta la Iglesia en general.