Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

En vísperas de su Aniversario n.26, la comunidad de la Capilla Cristo Rey se aventuró en celebrar juntos estas fiestas con un “Café con Cristo Rey”. Entre muestras musicales, compartir fraterno y Karaokes llevan adelante un acción de gracias a Dios por un año más de vida en medio de la Población Tarapacá Oriente. Acompañados y animados por el P. Jesús Apiolaza, el grupo juvenil de la capilla llevaron adelante el encuentro.

Con la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, la comunidad que lleva el nombre celebró su Aniversario, acompañados por tantos que hoy son miembros y teniendo presente a tantos otros que han pasado por la comunidad. Misa que se realizó en las afueras de la misma capilla para luego tener un compartir fraterno.

La celebración estuvo presidida por el P. Jesús Apiolaza, quien como vicario parroquial les acompaña y caminan juntos; además del P. Federico Soto, su párroco. En ella, el joven sacerdote llamó a coronar a Jesucristo como rey de nuestra historia, que como comunidad están llamados a conocer la verdad y dar testimonio de ella en medio de la población: Jesucristo mismo.