Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

Con la convocatoria para los distintos padres y apoderados de los Colegios Católicos, se reunieron para una jornada en las dependencias del Colegio Santa Ana, encabezados por el P. Juan Quispe, vicario para la educación con su equipo UNAPAC (unión nacional de centro de padres y apoderados católicos).

Tras dos significativos talleres: “familias y redes sociales” por Sr. Víctor Calle y “riesgos y beneficios de las redes sociales” por Sr. Claudio Ramírez entregaron como departamento de educación un diploma de participación. Caminando juntos a los nuevos desafíos que significa educar.