Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

Con convocatoria de los colegios católicos de nuestra Diócesis, el centro de alumnos del Departamento de Educación Católica llevó a cabo el encuentro y procesión por las calles en honor a Maria Santísima, en el inicio del mes dedicado a ella.

Encabezado por el Decano, el P. Juan Quispe, se encontraron en el Colegio Santa Ana los distintos alumnos representantes de los distintos colegios católicos para alabar y bendecir al Señor: Colegio Italiano Santa Ana, Abraham Lincoln School, North American College, Colegio Cardenal Samoré, Colegio San Marcos, Colegio Juan Pablo II, Colegio Don Bosco. Entregaron signo a la ciudad de la Fe en el inicio del Mes de María.

Comenzaron su peregrinar por las calles del centro de la ciudad, cantando y entregando a los presentes oraciones del Mes de María y ofreciendo palabras de paz y amor. El encuentro culminó en la Catedral San Marcos donde la oración fue en común, al alero de María Santísima se hace modelo de oración a los estudiantes.

Dpto. Comunicaciones San Marcos.