Semana Santa - Ciclo C
Pasión-Muerte-Resurrección: «tiempo de gracia y bendición en que nos adentramos a vivir los misterios de nuestra Salvación»

Ciclo C Reflexión 5º Dgo. de Cuaresma (Jn 8, 1-11) 07 de abril 2019

Hermanos "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante" (Jn 8,11), así termina el evangelio de hoy, sin condena ante lo que era evidente y una sentencia, no peques más en adelante. La verdadera conversión no es la condena del pecador sino el cambio en la forma de vivir.Leer Más

Con convocatoria de los colegios católicos de nuestra Diócesis, el centro de alumnos del Departamento de Educación Católica llevó a cabo el encuentro y procesión por las calles en honor a Maria Santísima, en el inicio del mes dedicado a ella.

Encabezado por el Decano, el P. Juan Quispe, se encontraron en el Colegio Santa Ana los distintos alumnos representantes de los distintos colegios católicos para alabar y bendecir al Señor: Colegio Italiano Santa Ana, Abraham Lincoln School, North American College, Colegio Cardenal Samoré, Colegio San Marcos, Colegio Juan Pablo II, Colegio Don Bosco. Entregaron signo a la ciudad de la Fe en el inicio del Mes de María.

Comenzaron su peregrinar por las calles del centro de la ciudad, cantando y entregando a los presentes oraciones del Mes de María y ofreciendo palabras de paz y amor. El encuentro culminó en la Catedral San Marcos donde la oración fue en común, al alero de María Santísima se hace modelo de oración a los estudiantes.

Dpto. Comunicaciones San Marcos.