Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXVIII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

14 de Octubre 2018

Hermanos

¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?, esta es una pregunta que sigue siendo apremiante. Sorprendente es además la respuesta del Señor Jesús. Partiendo del cuestionamiento por qué le llama bueno cuando uno solo es bueno, nos lleva a escuchar con atención el diálogo entre Jesús y quien le pregunta. Leer Más

Con profundo sentido de fe y devoción, la comunidad parroquial de San Pablo junto a la fraternidad y asociación de bailes religiosos dieron apertura por estos tres días a la fiesta de El Señor de Arica. Se dio la bendición en la explanada de la parroquia a los distintos bailes religiosos para luego ser acompañados por nuestro Obispo a las puertas del templo parroquial para dar inicio a la Fiesta, en ésta su segunda versión.

A ella acudieron sacerdotes y diáconos que acompañaron la celebración más un significativo número de fieles y bailarines del silencio que comenzaron pidiendo por nuestra ciudad, fin por el cual se ha querido fundar esta devoción, frente a las puertas que hasta el entonces permanecían cerradas, hasta que con la oración del Obispo y con el toque de puerta con su báculo, abrió las puertas y con ello las fiestas.

En la monición de entrada, el animador invitó a los presentes a seguir las palabras del Papa
Francisco “hacer Líos”, y con esa motivación comenzaron las fiestas con la celebración de la Santa Misa, en que pusieron todas sus intenciones  a los pies del Crucificado.

Mons. Moisés Atisha en sus palabras de Homilía en la ceremonia les decía a los presentes: "nos ponemos a los pies de la Cruz para abalar y bendecir en esta fiesta a Cristo, para seguir orando como lo hizo la virgen María y el apóstol Juan en el día de la pasión. Fiesta que nos quiere poner a todos a los pies de la Cruz para no huir de ella, sino aprender a cargar nuestras propias inquietudes. La cruz signo de la victoria del Señor".

"El Señor reina desde este trono que es la cruz, se compadece hoy en el presente, aquí y ahora. Su presente en la historia de hoy es para nosotros un nuevo regalo de su amor, de su misericordia, de nuestra salvación. Nos convoca el Señor para que nosotros podamos dar testimonio de él en medio de nuestra historia, de como el Señor Jesús se regala en salvación para aquellos que lo invocan", de tal manera enfatizó el Obispo a los presentes para tener un espíritu abierto en estas fiestas.

Al termino de la celebración, se dio la bendición a la nueva fraternidad de bailes religiosos que han nacido para estas fiestas de El Señor de Arica al alero de la Parroquia San Pablo.