Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXVIII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

14 de Octubre 2018

Hermanos

¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?, esta es una pregunta que sigue siendo apremiante. Sorprendente es además la respuesta del Señor Jesús. Partiendo del cuestionamiento por qué le llama bueno cuando uno solo es bueno, nos lleva a escuchar con atención el diálogo entre Jesús y quien le pregunta. Leer Más

Con motivo del aniversario n.208 de la Patria Chilena, las autoridades de Arica y de Tacna se reunieron para la realización de significativo acto protocolar por la nación de Chile en Tacna, tras invitación del Sr. Cónsul de Chile en dicha ciudad del Perú.

Comenzó la ceremonia con la colocación de ofrendas florales frente al monumento del Libertador don José de San Martín, en la avenida Grau de la ciudad de Tacna.

Luego se dio espacio para la Acción de Gracias a Dios con la Celebración de la Solemne Eucaristía en la Iglesia Catedral de Tacna, presidida por Mons. Marco Cortés, Obispo de Tacna y concelebrada por Mons. Moisés Atisha, Obispo de Arica, acompañado por el P. Jesús Apiolaza como miembros de la Iglesia de San Marcos de Arica. La homilía estuvo a cargo de nuestro Obispo, y en ella enfatizó el prelado de hacer lazo de comunión entre pueblos hermanos.

Al término de la ceremonia religiosa, el Sr. Cónsul ofreció un brindis de honor en el consulado de Chile en la vecina ciudad, con muestra folclórica y aperitivo típicos chilenos.