Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

Con motivo del aniversario n.208 de la Patria Chilena, las autoridades de Arica y de Tacna se reunieron para la realización de significativo acto protocolar por la nación de Chile en Tacna, tras invitación del Sr. Cónsul de Chile en dicha ciudad del Perú.

Comenzó la ceremonia con la colocación de ofrendas florales frente al monumento del Libertador don José de San Martín, en la avenida Grau de la ciudad de Tacna.

Luego se dio espacio para la Acción de Gracias a Dios con la Celebración de la Solemne Eucaristía en la Iglesia Catedral de Tacna, presidida por Mons. Marco Cortés, Obispo de Tacna y concelebrada por Mons. Moisés Atisha, Obispo de Arica, acompañado por el P. Jesús Apiolaza como miembros de la Iglesia de San Marcos de Arica. La homilía estuvo a cargo de nuestro Obispo, y en ella enfatizó el prelado de hacer lazo de comunión entre pueblos hermanos.

Al término de la ceremonia religiosa, el Sr. Cónsul ofreció un brindis de honor en el consulado de Chile en la vecina ciudad, con muestra folclórica y aperitivo típicos chilenos.