Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

Con la visita del P. Cristóbal Fones sj. a nuestra Diócesis, se dio espacio para una Oración Cantada en la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Alabando al Señor a través del canto el sacerdote jesuita fue poniendo los distintos aspectos de la vida en la oración, con todos los presentes que acudieron al momento significativo de encuentro.

Todos iban cantando las distintas canciones hechas oración que el Sacerdote invitaba a seguir, con una breve monición al canto, iba poniendo en la palestra los distinto temas que vamos viviendo, y después alentaba a que todos juntos, a una voz, ir cantándole al Señor.

Al término de la oración del P. Cristóbal, los asistentes se fueron agradecidos y llenos de esa paz que pudieron sentir mientras rezaban a través de los cantos, todos de autoría del sacerdote jesuita.

Tales como: “Momento Maravilloso”, “Agradecido de Dios por la Voz del P. Fones”, “Lo que necesita para poder tomar aire y seguir adelante”, “Gran Momento de Oración”, “Se sentía la Presencia de Dios”... sin dudas fueron expresiones como éstas las que se dieron al término de la Oración Cantada. Un momento de profunda oración para los que pudieron asistir.

Al final, el Padre se dio espacio para sacarse fotos y saludar a los que se acercaban a él. Agradecido el mismo sacerdote por la experiencia vivida en nuestras tierras del Norte.