Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

Este sábado 8 de septiembre se realizó en el colegio San Marcos el taller de formación para Profesores de Religión "El rol de todo el Pueblo de Dios y la Psicologia de la elite", el cual fue relatado por el Sr. Victor Calle Tarifeño, Trabajador Social y Magister (c) en Recursos Humanos.

Victor, expuso principalmente las formas de responder a los desafíos del Papa Francisco planteados en la carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile, desde una perspectiva no solo cognitiva, sino que además afectiva y principalmente espiritual. Hizo un llamado a los profesores a tener a Jesús como nuestro verdadero Señor asumiendo la crisis de nuestra Iglesia como una oportunidad para revisar nuestras propias debilidades y así también acompañar de cerca a los sacerdotes y demás consagrados en una tarea evangelizadora que es de todos los fieles.

Cabe mencionar que durante este taller hubieron momentos de Oración personal y comunitaria, para responder a la interrogante ¿Donde esta mi Espiritualidad? Los talleres de formación se realizan todos los segundos sábados del mes y son coordinados por el P. Juan Quispe Lanchipa (Director del Departamento de Educación Católica) y la Profesora Edda Sandoval Corvacho (Coordinadora del área Profesores de Religión).