Santuario de las Peñas, Livilcar

DOMINGO XXVIII TIEMPO ORDINARIO -  CICLO B

14 de Octubre 2018

Hermanos

¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?, esta es una pregunta que sigue siendo apremiante. Sorprendente es además la respuesta del Señor Jesús. Partiendo del cuestionamiento por qué le llama bueno cuando uno solo es bueno, nos lleva a escuchar con atención el diálogo entre Jesús y quien le pregunta. Leer Más

Este sábado 8 de septiembre se realizó en el colegio San Marcos el taller de formación para Profesores de Religión "El rol de todo el Pueblo de Dios y la Psicologia de la elite", el cual fue relatado por el Sr. Victor Calle Tarifeño, Trabajador Social y Magister (c) en Recursos Humanos.

Victor, expuso principalmente las formas de responder a los desafíos del Papa Francisco planteados en la carta al Pueblo de Dios que peregrina en Chile, desde una perspectiva no solo cognitiva, sino que además afectiva y principalmente espiritual. Hizo un llamado a los profesores a tener a Jesús como nuestro verdadero Señor asumiendo la crisis de nuestra Iglesia como una oportunidad para revisar nuestras propias debilidades y así también acompañar de cerca a los sacerdotes y demás consagrados en una tarea evangelizadora que es de todos los fieles.

Cabe mencionar que durante este taller hubieron momentos de Oración personal y comunitaria, para responder a la interrogante ¿Donde esta mi Espiritualidad? Los talleres de formación se realizan todos los segundos sábados del mes y son coordinados por el P. Juan Quispe Lanchipa (Director del Departamento de Educación Católica) y la Profesora Edda Sandoval Corvacho (Coordinadora del área Profesores de Religión).