Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

Con una celebración de la Santa Misa en la Capilla Santa Ana, la Legio Mariæ presente en nuestra Diócesis ha organizado la Eucaristía con alumnos de distintos colegios por la Fiesta de la Natividad de María Santísima.

Alumnos de los Colegios de Juan Pablo II, Santa Ana, Card. Samoré, Abraham Lincoln, Saucache junto a los legionarios de María, encabezado por el P. Eduardo Alfaro como director espiritual, acudieron a la invitación para cantarles juntos un “cumpleaños feliz” a la Madre de Jesús al término de la Misa.

“Necesitamos un corazón bueno como la de maria, para caminar a adelante”, fueron las palabras del P. Eduardo en su homilía, quien se esmeró en que los niños vieran en María aquella mujer que también viene de una familia, y la importancia de la misma.

Los legionarios le ofrecieron a quienes participaron un pequeño chocolate para comerlo camino de vuelta a sus quehaceres, algunos de ellos antes de partir, se quitaron un foto junto a la imagen de la infanta María.