Santuario de las Peñas, Livilcar
Programa Santuario Virgen de las Peñas 2018

Ciclo C

2º Domingo de Adviento (Lc 3,1-6)

09 de diciembre de 2018

Hermanos en el Señor Jesús:

Contar con los datos y con información hoy es fundamental para que le demos valor y digamos que es verdadero aquello que se nos dice. El evangelio de este domingo, fija en una fecha, en medio de una historia y con unos protagonistas concretos el encargo de Dios a Juan (Bautista), dice: “El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto.” (Lc3,1-2) Leer más.

El 29 de Agosto se dio espacio para una fecha dolorosa de recordar, por el cual se levantó un memorial en el kilómetro 137 de la ruta internacional a nuestra Señora de los Nevados en la cuesta de Putre en recuerdo de las niñas del Colegio Cumbres que hace 10 años perdieron sus vidas participando de una gira de estudios.

Bernardita Barros, Elisa Contreras, María de los Ángeles Costa, María Trinidad de la Carrera, Magdalena Echeverría, Valentina Errázuriz, Magdalena Rodríguez, Bernardita Valenzuela y Eloísa Garreaud.
A la celebración estuvieron presentes los Misioneros del Buen Pastor, el P. Amador Soto quien presidió la Eucaristía en el memorial, junto a los Padres Ramiro Gutiérrez y Ricardo García, junto a autoridades y miembros de los distintos sectores de la provincia.

Tras el accidente, la familia del Colegio Cumbres ha seguido vinculada a la localidad de Putre, participando de manera silenciosa con la comunidad andina.