Autoridades de la Conferencia Episcopal entregaron al Presidente de la República una solicitud de indulto que busca beneficiar a personas privadas de libertad, con motivo de la celebración del Bicentenario
 
Iglesia solicitó indulto Bicentenario
en el marco del "imperio de la justicia"



A la cita con el Jefe de Estado, Sebastián Piñera, en el palacio de Gobierno, asistieron Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal, y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, arzobispo de Santiago.

A la salida, Mons. Goic entregó una Declaración a la Prensa en la que explica los fundamentos que inspiran la petición de indulto.

El texto completo de la solicitud es un documento de cuatro puntos que lleva por título "Chile, una mesa para todos en el Bicentenario". Además de la entrega al Primer Mandatario, se han hecho llegar ejemplares de esta solicitud al Presidente del Senado y a la Presidenta de la Cámara de Diputados, quienes se encuentran fuera del país.

Se adjuntan textos oficiales del Documento entregado al Presidente de la República y de la intervención de Mons. Goic durante el punto de prensa en la sede de Gobierno.


OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA
CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE


Mons. Goic en Palacio de la Moneda (.pdf)

Chile una mesa para todos en el Bicentenario (.pdf)

 

 

20 de julio de 2010



Diseñado por "Proyecto Web Diocesana" Departamento de Comunicaciones Obispado de Arica
Contacto